22 de septiembre 2016 - 18:07

Presupuesto 2017: el PJ anunció que apoyará su sanción con "modificaciones"

Gobernadores, senadores y diputados del PJ se reunieron para discutir su postura ante el Presupuesto 2017.
Gobernadores, senadores y diputados del PJ se reunieron para discutir su postura ante el Presupuesto 2017.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y presidente del PJ, José Luis Gioja, garantizó este jueves que esa fuerza política "va a apoyar la sanción" del proyecto de Presupuesto Nacional 2017 pero planteando algunas modificaciones, con el fin de "garantizar la gobernabilidad".

"Lo más importante es que el arco político está decidido a trabajar en forma conjunta para la sanción del Presupuesto del año que viene", enfatizó Gioja en declaraciones a NA.

El exgobernador sanjuanino participó de una reunión de gobernadores, senadores y diputados del PJ que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en esta capital.

"Queremos trabajar en conjunto: el Frente para la Victoria, el Partido Justicialista. Vamos a ver si invitamos a (Sergio) Massa también", se entusiasmó Gioja.

Además, insistió: "La idea es apoyar el Presupuesto para garantizar la gobernabilidad. El objetivo es no especular, porque se trata de un proyecto que es común a todos. Pero plantearemos algunas inclusiones en el Presupuesto".

Entre ellas, enumeró: "hacer coparticipable el impuesto al cheque, que los adelantos del Tesoro Nacional también sean coparticipables, evaluar una prórroga del desendeudamiento de las provincias y ver el tema de las cajas provinciales que no fueron aún transferidas". "También nos gustaría que se arme un Fondo de Convergencia Social con partidas del Presupuesto", añadió.

Gioja comentó que, durante las próximas semanas y hasta fines de octubre, los legisladores mantendrán entrevistas con ministros de Economía de las provincias y autoridades nacionales "para preparar todo" con vista al tratamiento del proyecto oficial en el recinto, que podría suceder a principios de noviembre.

Este jueves, e la reunión del CFI asistieron los gobernadores Gildo Insfran (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos verna (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder y de Entre Ríos, Adán Bahl. Entre los legisladores -además de Gioja- se hicieron presentes Héctor Recalde, Diego Bossio, Oscar Romero, Juan Pichetto, Omar Perotti, Eric Calcagno y Juan Abal Medina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar