23 de septiembre 2016 - 00:00

Congreso CREA: el foco en la innovación

Por primera vez en Buenos Aires, el evento copó la Rural de Palermo con más de 7.000 inscriptos. La mira estuvo en modernizar las empresas.

FERNANDO ZUBILLAGA. El presidente del Congreso Nacional CREA llamó a los empresarios a “re-evolucionar” sus organizaciones.
FERNANDO ZUBILLAGA. El presidente del Congreso Nacional CREA llamó a los empresarios a “re-evolucionar” sus organizaciones.
"Nuestros próceres pensaban 200 años atrás que lo importante de esa época era la independencia para lograr el desarrollo. Hoy tenemos que integrarnos para lograr ese mismo objetivo".

Así lo indicó Fernando Zubillaga, presidente del Congreso Nacional CREA, durante la presentación del evento que se está desarrollando hasta hoy en la Rural de Palermo.

"En CREA tenemos como valor la búsqueda de excelencia, proceso que se logra con la mejora continua. En forma permanente buscamos qué cambios debemos provocar en nuestras empresas, desde nosotros, empresarios, para que éstas estén a la altura de las circunstancias", añadió.

El evento reunió entre sus disertantes y público a productores agropecuarios, empresarios, políticos y economistas, entre otros.

Tres ejemplos de emprendimientos que lograron ser exitosos y sustentables fueron presentados durante un panel desarrollado en la segunda jornada.

Los invitados fueron Paula Marra, de Matriarca; Luis Peluffo, de Tambo Fundación SRL y el empresario lechero Carlos de Ocampo, de Santa María.

"Si bien el Estado con la gestión anterior se venía llevando una parte alta de la renta, logramos crecer y seguir trabajando. Hoy tenemos una política mucho más racional, más proactiva en relación con las empresas", expresó Carlos de Ocampo.

Otro panel estuvo conformado por Paolo Rocca, presidente y CEO del Grupo Techint, e Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas quien coincidió con Rocca en la necesidad de modernizar la infraestructura de transporte. Pero esa modernización "tiene que estar alineada, en el caso de Aerolíneas Argentinas, con la estrategia de desarrollo económico y social del Gobierno nacional".

Dejá tu comentario