23 de septiembre 2016 - 00:00

Guerra de sexos con humor y excelentes imágenes

Lo mejor. La imaginativa fotografía en el pase a lo sobrenatural.
Lo mejor. La imaginativa fotografía en el pase a lo sobrenatural.
Esta comedia negra y sobrenatural sobre la guerra de los sexos es razonablemente divertida, aunque finalmente resulta más interesante por sus imágenes fantásticas que por su eficacia humorística.

El muerto parlante del título es un publicitario machista que no tiene la más mínima intención de serle fiel a su esposa, pero pronto se convierte en víctima de un raro ejemplo de vampiras, en realidad una especie de secta de antigua data compuesta por mujeres decididas a convertir a todos los hombres adúlteros y sexistas en muertos en vida que luego puedan ser esclavizados totalmente, como primer paso para cambiar el orden mundial en todo lo referido a los géneros.

Como sucede en muchas comedias modernas argentinas, hay material divertido y diálogos graciosos, pero lo que no abunda es el gag contundente que haga estallar la carcajada, algo que a veces sucede, como en un grotesco pero hilarante asado de zombies.

En cambio, la fotografía es excelente e imaginativa en todo lo relativo al pase del naturalismo a lo sobrenatural, e incluso hacia el desenlace hay imágenes fantásticas muy bien elaboradas que merecen verse. Dentro del delirio general, las actuaciones son bastante buenas, y el sonido y la música son excelentes.

Dejá tu comentario