23 de septiembre 2016 - 00:00

Mercados encantados

Mercados encantados
Wall Street cerró con números positivos, el día después de conocerse la decisión de la Reserva Federal de dejar las tasas de interés sin cambios, además de difundirse un buen dato laboral en EE.UU.

No obstante la Institución dejó entrever, que existe la posibilidad de que haya un nuevo ajuste monetario antes de fin de año.

El Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura de la rueda, que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo descendieron en 8.000 la semana pasada y se situaron en su nivel más bajo desde julio, mientras el crudo volvió a subir y completó una jornada donde los inversores se decantaron decididamente por las compras.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 18.392,46 puntos subiendo el 0,54 %, el S&P500 se situó en los 2.177,18 puntos ganando el 0,65% y el NASDAQ Composite apreciándose el 0,77% llegó a los 4.891,36 puntos.

Por su parte y en línea con la bolsa de Nueva York , las principales Bolsas europeas cerraron con alzas notables; Londres subió 1,1%, Fráncfort 2,3%, París 2,3%, Madrid 2%, Milán 1,8%.

"La Bolsa de Tokio no operó por ser el Día del Equinoccio de Otoño (Shûbun no Hi) en Japón, fecha en la que igual que en el Equinoccio de primavera los japoneses rezan por sus difuntos.

Subsidios en la mira. La Organización Mundial del Comercio se encuentra preparando un fallo contra la Unión Europea, ya que no se eliminaron adecuadamente "subsidios ilegales" para el fabricante de aviones Airbus Group, según funcionarios de la organización. También está involucrado EE.UU. con un fallo similar, al no responder de forma apropiada "a preocupaciones sobre subsidios a Boeing", agregaron las mismas fuentes.

Cosechando. Inditex, matriz de la cadena de tiendas de ropa Zara y el mayor minorista de moda del mundo, reportó un alza interanual de 7,7% en su ganancia del semestre finalizado el 31 de julio, a 1.260 millones de euros (u$s1.400 millones), merced a una combinación de tiendas más eficientes y a su perseverancia respecto de las ventas "on-line". El grupo de origen español registró un incremento interanual de 11% en su facturación, que en números representan 10.470 millones de euros.

Dejá tu comentario