23 de septiembre 2016 - 00:00

El PJ blinda Presupuesto 2017

Sin massa. Miguel Pichetto y José Luis Gioja recibieron ayer a siete gobernadores del PJ en la sede del CFI de Capital Federal.
Sin massa. Miguel Pichetto y José Luis Gioja recibieron ayer a siete gobernadores del PJ en la sede del CFI de Capital Federal.
José Luis Gioja, jefe nacional del PJ, garantizó ayer que el peronismo "va a apoyar la sanción" del proyecto de Presupuesto nacional 2017, pero planteando algunas modificaciones, con el fin de "garantizar la gobernabilidad". El exgobernador sanjuanino participó de una reunión de gobernadores, senadores y diputados del PJ que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Gioja comentó que, durante las próximas semanas y hasta fines de octubre, los legisladores mantendrán entrevistas con ministros de Economía de las provincias y autoridades nacionales "para preparar todo" con vista al tratamiento del proyecto oficial en el recinto, que podría suceder a principios de noviembre. Ayer, a la reunión del CFI asistieron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder, y de Entre Ríos, Adán Bahl.

Entre los legisladores -además de Gioja- se hicieron presentes Héctor Recalde, Diego Bossio, Oscar Romero, Miguel Pichetto, Omar Perotti, Eric Calcagno y Juan Manuel Abal Medina.

Es la segunda jornada consecutiva en que los gobernadores del PJ mantienen reuniones con legisladores peronistas sin convocar a Sergio Massa, quien se recluyó con intendentes en San Fernando.

El miércoles, los gobernadores se mostraron con el Bloque Justicialista de Diego Bossio y Pablo Kosiner sin la presencia de representantes del massista Frente Renovador de la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario