23 de septiembre 2016 - 00:00

Preocupante: convocan a más fiestas violentas

Lo hacen por redes sociales. Hay una planeada para este sábado, donde en lugar de cobrar entrada piden llevar una botella de alcohol.

Caravana. Un grupo de jóvenes se trasladaban ayer en micros escolares para asistir al velatorio del joven asesinado Nicolás Rivero.
Caravana. Un grupo de jóvenes se trasladaban ayer en micros escolares para asistir al velatorio del joven asesinado Nicolás Rivero.
Después de la trágica fiesta clandestina de Moreno, se conocieron varias convocatorias a nuevas fiestas y reuniones, igual de ilegales y con la misma característica donde llaman a provocar desmanes.

Las invitaciones se dan en todos los casos a través de Facebook. Tal es el caso de una llamada casi igual a la de Moreno. Se trata de la "Proyecto X Fest Fest", que se supone va a tener lugar este sábado en esa misma localidad del conurbano bonaerense. En lugar de cobrar entrada, los organizadores piden llevar una bebida alcohólica por persona. El Fiador sería el nombre del lugar donde se realizaría la fiesta.

Pero esa no es la única. Otra fiesta, donde se convoca a "hacer bardo", se está organizando para el 29 de octubre a las 21 en la estación Claypole.

El boom de las fiestas ilegales, se da tanto los días de semana como los fines de semana.

En tanto, ayer habló la dueña de la quinta del partido bonaerense de Moreno en donde se celebró la fiesta. La mujer, aseguró ayer que nadie murió dentro de su predio, al tiempo que un grupo de jóvenes pasó por el lugar a bordo de motos y colectivos con amenazas de venganza.

"Acá no murió nadie. De acá nadie salió en cajón o rengueando", dijo ayer Celina, propietaria de la quinta donde se realizó la fiesta clandestina en Moreno.

Sobre la muerte del joven Nicolás Rivero, el joven de 19 años que resultó baleado, dijo que el trágico episodio ocurrió a dos cuadras de su quinta y que de la fiesta se fueron "todos caminando".

Además, sostuvo que los organizadores la "engañaron", ya que le dijeron que a la fiesta irían "100 o 150 personas como máximo", cuando en realidad concurrieron más de 500 jóvenes. "Me contactó el hijo de una señora del barrio que participa en una asociación de mujeres. El chico me dijo que era por su cumpleaños, que había pasado, pero lo quería festejar ahora con los amigos", indicó. Mencionó que a los organizadores les pidió que "no convoquen por Facebook" y que le alquilaron la quinta dos jóvenes primos llamados Ezequiel y Gabriel.

La mujer dijo que permaneció en la propiedad durante la fiesta y al ver que eran cientos los jóvenes que llegaban cerró un acceso con candado para impedir el paso de los recién llegados, momento en el que empezaron los disturbios, según indicó.

Dejá tu comentario