24 de septiembre 2016 - 22:32

Racing le dio un golpe bajo a un Vélez sin reacción

Racing le dio un golpe bajo a un Vélez sin reacción
Racing goleó este sábado a Vélez Sarsfield 3 a 0 de visitante, con dos goles de Marcos Acuña (13m.PT y 27m.PT) y Lisandro López (39m.PT), dos de las figuras del encuentro, por la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y Racing jugó con un brazalete negro por el fallecimiento de la esposa de Pablo Álvarez.

Racing ganó bien, con destellos de calidad de "Licha" López, quien en buena forma hace mucha diferencia en el fútbol argentino.

Marcos Acuña, aunque jugó infiltrado, hizo lo propio en un nivel muy alto, en tanto que el paraguayo Oscar Romero también estuvo encendido.

Vélez nunca entró en juego, hubo un abismo a favor de Racing y el estadio explotó en bronca.

Racing tuvo su premio a los 13, cuando López bajó la pelota de espaldas al arco por el sector izquierdo y tras girar habilitó entre líneas a Acuña, quien definió cruzado ante la salida de Alan Aguerre.

A los 26 Acuña exigió a Alan Aguerre con tiro de esquina cerrado y de inmediato el exjugador de Ferro recibió de Leandro Grimi, elaboró una jugada personal desde la derecha y tras un rebote definió de zurda al gol.

Vélez respondió a los 32 con un remate de Mariano Pavone que rechazó Agustín Orión.

A los 39 Acuña habilitó a López, eludió con un sombrerito a Aguerre y definió de cabeza con el arco vacío.

Y a un minuto del cierre, Gustavo Bou remató desde afuera y respondió Aguerre.

En el segundo tiempo Vélez quiso un poco más e intentó, pero no logró la profundidad deseada, y casi que sobró el complemento, excepto alguna que otra jugada.

A los 10 Acuña remató apenas desviado,y cinco minutos más tarde respondió Vélez con un disparo de Hernán Barcos que sacó Orión con los pies. A los 28 un envío de tiro libre de Bou se estrelló en el travesaño.

Racing no arriesgó de más y Vélez no tuvo posibilidades para emparejar las acciones, y como muestra del desarrollo del partido Acuña se fue aplaudido hasta por los simpatizantes de Velez cuando fue sustituido, al final del partido.

• Se fue Bassedas y la barra intentó entrar en el vestuario

El entrenador de Vélez, Christian Bassedas, presentó su renuncia luego del partido ante Racing, aunque no había sido por el momento aceptada por la dirigencia del equipo de Liniers y, según se supo, el presidente Raúl Gámez y los jugadores intentarán que el DT revea la decisión.

La dimisión se empezó a presentir un poco más temprano, cuando Bassedas suspendió la conferencia de prensa que debía dar.

El "Fortín" sumó sólo un punto de 12 posibles y el DT, un histórico de la institución, no pudo conformar un equipo que le dé garantías.

Bassedas decidió posponer la conferencia de prensa que debía brindar y anunció que la dará el lunes, cuando el equipo vuelva a entrenarse en la Villa Olímpica, momento en el que se produciría su despedida de los jugadores.

En simultáneo, varios miembros de la hinchada de Vélez quisieron ingresar al vestuario después de la derrota ante Racing, pero se encontraron con efectivos de la Policía Federal que lo impidieron.

Incluso, la barrabrava logró entrar al hall, pero fue frenada antes de acercarse a los camarines.

En ese sentido, se vivieron momentos de tensión y los efectivos tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Una vez que se calmó la situación, quedaron vallas tiradas en el piso y restos de vidrios rotos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar