26 de septiembre 2016 - 19:46

La bolsa porteña cayó un 0,5%, presionada por los mercados internacionales

La bolsa porteña cayó un 0,5%, presionada por los mercados internacionales
El índice Merval retrocedió este lunes un 0,5% a 16.356,44 unidades, en línea con la tendencia de plazas externas, atentas a la cumbre de la Opep en la que se discutirá un eventual recorte a la producción de crudo, y antes del primer debate de Hillary Clinton y Donald Trump en EEUU.

Los peores desempeños los registraron los papeles de Pampa Energía (-2,1%); y Petrobras (-2%). En cambio, las acciones más revalorizadas fueron las de Mirgor (+2,8%); y Siderar (+2,8%).

A falta de una semana para el cambio en la cartera del Merval, con el inicio del último trimestre del año, está casi confirmado el ingreso de las acciones de Transener, Holcim, Celulosa, Endesa Costanera, Carboclor, Central Puerto y Telecom.

"La duda pasa por Petrolera del Conosur, el papel con mayores ganancias del año (+327,7%), que al cierre del viernes estaría entrando pero con el poco volumen de estos días, corre cierto riesgo de quedar afuera", señalaron desde Bull Market Brokers.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos finalizaron con disparidad, en una rueda donde el riesgo país subía nueve unidades, a 446 puntos básicos.

Entre los más negociados, el Bonar 2017 ganó un 0,3% y el Bonar 2024, un 0,2%, mientras que el Par en dólares ley de Nueva York perdió un 0,4%, y el Discount en la misma moneda con ley argentina cedió un leve 0,1%.

Por otro lado, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subió 2,1% a 446 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar