26 de septiembre 2016 - 12:25

Argentina goleó a Egipto y se metió en semis

Argentina goleó a Egipto y se metió en semis
Argentina se deshizo este domingo de Egipto con un 5-0 para clasificarse a semifinales del Mundial de Fútsal Colombia-2016, en un encuentro que la albiceleste dominó de principio a fin.

El seleccionado nacional saltó a la cancha de Medellín dispuestos a sentenciar sin dejar mayor opción, y desde el inicio ahogaron a los egipcios a fuerza de presión y toque rápido.

Taborda abrió el marcador con un potente remate, tras un centro de córner, que pasó por entre la defensa africana directo a la red.

Dos minutos después, Stazzone disparó una falta que entró con la ayuda de la barrera egipcia, que desvió la trayectoria de la pelota.

A partir de ahí, los africanos ya no ofrecieron casi resistencia: no fueron ni la sombra del equipo que derrotó a Italia en octavos.

En el segundo tiempo, Argentina desplegó todo su arte para endosarle otros tres goles, pero podrían haber sido más.

En el 27, Basile marcó el 3-0 tras recibir un pase soberbio y disparar con la zurda, y un minuto después Cuzzolino empujó un potente córner que llegó como un misil a sus botas. En el 33, Battistoni marcó el 5-0 definitivo.

Otra vez el arquero argentino Sarmiento dejó su portería a 0, como ya había hecho ante Kazajastán y Ucrania, donde tuvo soberbias actuaciones.

Argentina se enfrentará en semifinales el próximo 28 de septiembre en Cali a Portugal, la gran favorita del torneo, que venció a Azerbaiyán.

Alineaciones:

Argentina: Sarmiento (arq.), Wilhelm, Vaporaki, Brandi, Taborda. DT: Diego Giustozzi.
Goles: Taborda (11), Stazzone (13), Basile (27), Cuzzolino (28), Battistoni (33)

Egipto: Gamal (arq), Elashwal, Nader, Eika, Mizo. DT: Hesham Saleh.

Árbitro: Alessandro Malfer

Estadio: Coliseo Ivan de Bedout (Medellín)

Dejá tu comentario

Te puede interesar