26 de septiembre 2016 - 17:33

La soja cedió un 1% a u$s 347,33

La soja cedió un 1% a u$s 347,33
Los principales granos cerraron con retrocesos este lunes en el mercado de Chicago. La soja cedió un 1% a u$s 347,33 la tonelada, el maíz perdió un 2,2% a u$s 129,52, mientras que el trigo bajó también un 2,2% a u$s 145,51.

Durante la semana pasada, la oleaginosa acumuló una merma del 1,1%; el maíz cayó un 0,1%; y el trigo disminuyó un 0,4%.

Los precios agrícolas cerraron el viernes una semana de vacilaciones con una leve alza de la soja y el maíz y una mejora del trigo.

Varios pedidos de compra hicieron subir los precios de la soja a comienzos de semana pero luego los pedidos tuvieron una leve caída y los precios se replegaron, dijo Bill Nelson.

Estados Unidos es un gigante mundial del abastecimiento de soja y sus competidores sudamericanos sufrieron a comienzos de año malas condiciones climáticas que castigaron sus cultivos de la oleaginosa.

"No obstante eso podría cambiar porque Brasil comienza la siembra y espera aumentar su producción en 4,5 millones de toneladas", dijo Dewey Strickler de AG Watch.

La cosecha de maíz avanza en Estados Unidos y sería igualmente elevada pero problemas climáticos en algunas regiones productoras impidieron que el precio bajase más.

El trigo sigue a bajo precio pero tuvo una leve mejora debido a que se reforzaron las perspectivas de exportación.

También se benefició porque el trigo canadiense, competidor del estadounidense, podría ser afectado por una enfermedad, apuntó Jack Scoville de Price Futures.

Dejá tu comentario