27 de septiembre 2016 - 00:00

Auge del “turismo halal”

Auge del “turismo halal”
Mientras las voces xenófobas contra los musulmanes aumentan en Europa y Estados Unidos, muchos países asiáticos como Malasia, Singapur o Japón promocionan el "turismo halal" para atraer turistas de fe islámica.

Según datos oficiales, unos 35 millones de musulmanes viajaron a Europa, mientras que 66,7 millones fueron a Asia, donde Malasia y Singapur se han convertido en los destinos mejor valorados por este colectivo. Se estima que dentro de cuatro años el gasto de los viajeros musulmanes ascienda a 200.000 millones de dólares.

Fazal Bahardeen, consejero delegado de CrescentRating, señaló que uno de los motivos del interés de muchos países en atraer turismo musulmán se debe al aumento del poder adquisitivo de la clase media en el Golfo Pérsico, Turquía, Malasia o entre las comunidades musulmanas de Europa o Estados Unidos.

En un ranking difundido hace unos días, Malasia fue el destino mejor valorado por los turistas musulmanes dentro de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), mientras que Singapur fue el primero fuera de la OCI, seguido de Tailandia y el Reino Unido. Según Bahardeen, uno de los principales factores para atraer turismo musulmán es contar con restoranes o supermercados que tengan comida halal, aquella que es permitida por el islam. Otros servicios halal son, por ejemplo, no vender alcohol, disponer de ejemplares del Corán en la habitación o piscinas segregadas para mujeres y hombres.

Otros destinos preferidos para musulmanes fuera de la OCI, según la lista de CrescentRating, son Sudáfrica, Francia, Taiwán o Japón, país que recibió más de 360.000 visitantes de Malasia e Indonesia.

Dejá tu comentario