27 de septiembre 2016 - 23:45

Sin definición: Aerolíneas y pilotos volverán a reunirse hoy

Autoridades de Aerolíneas Argentinas (AA) y representantes de la Asociación de Pilotos de Línea Aéreas (APLA) se reunieron en las oficinas ubicadas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Autoridades de Aerolíneas Argentinas (AA) y representantes de la Asociación de Pilotos de Línea Aéreas (APLA) se reunieron en las oficinas ubicadas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
El conflicto entre Aerolíneas Argentinas y los pilotos sigue sin definiciones. Según pudo confirmar ámbito.com, la empresa y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) retomaron el diálogo que estaba prácticamente roto y acordaron volver a reunirse este miércoles.

Antes de la reunión, el titular del gremio de los pilotos, Pablo Biró, volvió a ratificar un pedido de aumento salarial del 50% y no descartó volver a lanzar un paro si Aerolíneas se negaba a una suba.

Por lo pronto, los directivos de Aerolíneas Argentinas y los representantes de APLA llegaron a un acuerdo para "reconstituir" la mesa de diálogo y seguir las conversaciones el martes próximo para avanzar en la solución de los planteos salariales formulados por el gremio. De la reunión participaron Isela Costantini, presidenta de la empresa, mientras que el mencionado Pablo Biró, encabezó el grupo de sindicalistas.

Horas antes del encuentro, el líder gremial ratificó el pedido de incremento salarial y no descartó volver a lanzar un paro aeronáutico. "Estamos pidiendo un 50%. Si me lo dan, me animo a cerrar sin ninguna consulta a mis compañeros. Tenemos que ver qué es lo que nos proponen y analizarlo", afirmó.

La última ronda de negociaciones se había celebrado el pasado jueves en el mismo lugar, pero no se registraron avances por la negativa gremial a aceptar las propuestas empresarias de aumento que rondaron el 31% en dos partes, según admitió la compañía.

Las negociaciones salariales llevan varios meses y que ante la falta de una oferta, la organización sindical realizó hace diez días un paro que se prolongó por espacio de 16 horas, lo que generó la cancelación de varios vuelos nacionales e internacionales. La medida de fuerza fue convocada sorpresivamente el jueves 15 de septiembre a partir de las 20, horario en que finalizó la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo a mediados de agosto, y se prolongó hasta el viernes al mediodía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar