27 de septiembre 2016 - 09:36

"Para mí el ganar como sea es una manera irrespetuosa de ver al fútbol"

Menotti se distanció del ganar como sea.
Menotti se distanció del "ganar como sea".
César Menotti, entrenador campeón mundial con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo 1978, resaltó que la exigencia que se tiene sobre Lionel Messi es la que el propio crack del Barcelona "se ganó como jugador".

"La exigencia que se tiene sobre Messi es la que Messi se ganó como jugador", destacó el prestigioso DT, de 77 años.

"Están los buenos jugadores, los muy buenos jugadores y después los mágicos que hay que dejarlos aparte como Messi, Pelé, (Diego) Maradona", expresó el Flaco, en una extensa entrevista televisiva.

"Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada 10 minutos", dijo el director técnico que supo también conducir al representativo albiceleste campeón mundial juvenil en Japón 1979.

Según el propio Menotti, el astro del conjunto azulgragrana tiene "30 años y sabe cuidarse solo", marcando una diferencia con lo dicho oportunamente por su colega Edgardo Bauza, hoy al frente del seleccionado argentino.

"Subirse a la frase de Bauza sobre el cuidado de Messi es de vende humo", agregó el entrenador que también reconoció que no hubiese sido lo mismo si el rosarino "jugaba para el Real Madrid".

Menotti consideró que la comparación entre Messi y Maradona "es más periodística y marketinera" del mismo modo que advirtió que el fútbol argentino "no tiene un estilo" para jugar a lo largo del tiempo.

"El fútbol argentino no tiene un estilo, pero hay una brisa a (Pep) Guardiola. Los técnicos jóvenes son una esperanza", remarcó.

También elogió a Marcelo Bielsa argumentando que "hay tipos que dignifican la profesión y otras que la avergüenzan. Y (Marcelo) Bielsa está entre los que la dignifican", sostuvo.

Menotti también se mostró en las antípodas de aquellos DT que manifiestan que es necesario "ganar como sea", frase a la que calificó de "irrespetuosa".

Dejá tu comentario

Te puede interesar