27 de septiembre 2016 - 18:11

Mascotas en el subte: harán una encuesta para conocer la opinión de los usuarios

Realizarán encuesta para ver si los ciudadanos aceptan que las mascotas viajen en subte
Realizarán encuesta para ver si los ciudadanos aceptan que las mascotas viajen en subte
El Gobierno de la Ciudad anunció este martes que lanzará una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre un proyecto que prepara a fin de posibilitar el ingreso de perros y gatos en el subte, medida que se aplicaría sólo los fines de semana y feriados.
El relevamiento estará a cargo del área de Participación Ciudadana y se extenderá por una semana para conocer la aceptación de la iniciativa que se implementaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de las mascotas pequeñas que puedan ir en brazos de sus dueños.
"El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios", explicaron desde el Ejecutivo.
Para poder implementarla, el Gobierno prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura, a fin de modificar la ordenanza 41.831, que en su artículo 31 prohíbe "el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquellos de uso público, a excepción de los autorizados por disposiciones específicas".
Por otro lado, se informó que SBASE sería el encargado de regular su implementación, a través del dictado de una disposición específica "que permita a los dueños o tenedores de mascotas pequeñas utilizar el subte en las condiciones que se autoricen, manteniendo un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad vigentes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar