27 de septiembre 2016 - 22:16

Mendoza: detuvieron a tres hombres por el crimen de Janet Zapata

Janet Zapata.
Janet Zapata.
Janet Zapata, la mujer encontrada asesinada en el departamento mendocino de La Heras tras permanecer cinco días desaparecida, recibió dos balazos que le causaron la muerte y como autor material del crimen detuvieron a un acusado de haber sido contratado por la pareja de la víctima, también apresada, para cometer el femicidio, informaron fuentes judiciales.

La vocera del Poder Judicial de Mendoza, María Teresa Day, informó a la prensa que Damián Minati (29), pareja de Zapata (29), está detenido desde anoche mientras que el segundo sospechoso, Claudio Quiroga (30), fue apresado en la tarde del martes y por la noche se procedió al apresamiento de un tercer sospechoso.

Según la vocera, Quiroga fue detenido por personal policial en un domicilio situado en la calle Quintana 7800, en la localidad de El Algarrobal, Departamento de Las Heras, muy cerca de donde hallaron el cuerpo de Zapata.

"La pareja de la mujer (Miniti) pagó por hacerla desaparecer y Quiroga fue señalado por testigos y por indicios como el autor material del hecho", explicó Day.

Respecto de la autopsia al cuerpo de la víctima, la vocera señaló que los forenses determinaron que la mujer recibió dos balazos, uno mortal en el cuello y otro en la zona derecha del tórax, ambos disparados con un arma calibre .22 largo, y presentaba golpes en el cráneo y el rostro.

De acuerdo a los peritos, Zapata fue asesinada el 23 de septiembre, es decir, dos días después de su desaparición.

En tanto, los pesquisas aguardan para las próximas horas los resultados de una serie de estudios complementarios a la autopsia y de los análisis a una camioneta secuestrada a Miniti en busca de restos de rastros de sangre y otras evidencias.

Zapata era buscada desde el 21 de este mes, cuando salió junto a su pareja del shopping La Barraca Mall en Guaymallén.

Según su novio, él la llevó en auto hasta la parada de un colectivo con el que iba a dirigirse al centro de la ciudad de Mendoza a encontrarse con unas amigas para festejar la llegada de la primavera, adonde nunca llegó.

Tras iniciar un operativo de búsqueda, el cuerpo de Zapata fue encontrado ayer semienterrado y cubierto con cal, en un descampado de Las Heras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar