28 de septiembre 2016 - 00:00

Autorizan a declarar ventas a futuro

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con las carteras de Producción y Hacienda y Finanzas autorizó ayer a través del Boletín Oficial al sector exportador a registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para maíz, sorgo, girasol, soja y sus subproductos de la cosecha 2016/17.

A través de la Resolución Conjunta I- E/2016, las DJVE a ser presentadas ante la Dirección General de Aduanas, tendrán un plazo de validez de 180 días, a partir del 1 de marzo de 2017, justo cuando se comienzan a embarcar los granos y subproductos de la nueva cosecha.

Es destacable que, hasta el momento, la exportación lleva comprado un volumen de maíz de la cosecha futura de 3,5 millones de toneladas, y casi 900 mil toneladas de soja.

"Esta medida, solicitada hace ya un tiempo por el sector exportador, permitirá realizar ventas al exterior anticipadas, dotará al mercado futuro de mayor previsibilidad y contribuirá con la transparencia en la formación de precios", señaló el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Dejá tu comentario