28 de septiembre 2016 - 00:00

Uber ahora se lanza al negocio del delivery

La cuestionada compañía empieza mañana en Ámsterdam el reparto de comida, que planea llevar a 22 países.

Ámsterdam - Uber está protagonizando una agresiva ofensiva en el negocio del reparto de comida, respaldada en una ola de contratación de nuevos trabajadores y preparándose para entrar en al menos 22 países nuevos para competir con sus rivales locales.

En una nueva señal del aumento de la ambición del gigante tecnológico estadounidense más allá del servicio de taxi, Uber comenzará a repartir comida en Ámsterdam mañana, justo cuando el líder del mercado holandés, Takeaway.com, empieza a operar en la Bolsa de valores local.

Además, de acuerdo con las actuales ofertas de trabajo publicadas por Uber y otros sitios de búsqueda de empleo -unos 150 puestos que van desde gerentes generales y personal de ventas hasta repartidores en bicicleta-, UberEats planea entrar en al menos 22 nuevos países de todo el mundo en un futuro próximo.

En mayo, ejecutivos de Uber aseguraban que las ambiciones internacionales de UberEats se ceñían a una modesta ampliación de su negocio principal de transportar gente, pero su ofensiva de reclutamiento en los tres últimos meses sugiere que apuesta por algo más ambicioso.

"Estamos muy confiados en que (el negocio de) UberEats esté resonando en el todo el mundo y en las ciudades en las que Uber opera el negocio del transporte", comentó Jambu Palaniappan, flamante director de UberEats para Europa, Medio Oriente y África.

Los inversores destinaron cerca de u$s10.000 millones en 421 negocios de reparto de comida desde el comienzo de 2014, pero la financiación cayó en más de la mitad en los seis primeros meses de 2016, según la firma de análisis CBInsights.

En total, se estima que el mercado global de reparto de comida de restoranes crezca un 10% entre 2015 y 2020, hasta los u$s93.400 millones, según la compañía de análisis de mercado Euromonitor.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario