29 de septiembre 2016 - 19:07

El dólar subió otros seis centavos a $ 15,62 (pero mayorista cerró en baja)

El dólar subió otros seis centavos a $ 15,62 (pero mayorista cerró en baja)
Con un repunte en el volumen negociado, el dólar anotó este jueves su cuarto avance consecutivo al subir seis centavos a $ 15,62, por lo que alcanzó un nuevo máximo en seis meses y medio. Este nuevo ascenso contrastó con la leve baja que registró la moneda en el mercado mayorista, presionada por un mayor ingreso de agrodólares, estimulado por los precios más altos desde marzo.

En el MULC, el billete, que había iniciado el día en ascenso, se dio vuelta sobre el epílogo y cayó un centavo y medio a $ 15,395, luego de cinco subas consecutivas.

"La aparición de ingresos y de una más abundante oferta frenó la incipiente suba del comienzo y provocó un repliegue en la cotización que, con algunas oscilaciones, fue perdiendo todo el impulso alcista visto hasta ayer (miércoles)", explicaron en una mesa de operaciones.

Con el regreso de los agroexportadores, se produjo un sensible aumento en el volumen operado: u$s 388 millones, que representó un incremento del 64% respecto a la víspera.

En tanto, el blue cedió dos centavos a $ 15,74 en cuevas de la city porteña. Además, el "contado con liqui" bajó dos centavos a $ 15,39, mientras que el dólar Bolsa sumó un centavo a $ 15,36.

En el segmento de futuros del ROFEX se pactaron negocios por u$s 540 millones. De ese total, el 78% fue en "roll-over" de septiembre ($ 15,365) a octubre ($ 15,625), con una tasa implícita de 19,92% nominal anual, reportó ABC Mercado de Cambios.

"Por efecto de necesidades puntuales de cobertura, el valor spot del dólar quedó algo por encima de los precios pactados para liquidar mañana (por hoy) cuando cierre septiembre, un fenómeno que hace un tiempo no se repite en el mercado local y que parece justificar parcialmente la destacable suba de los últimos días", explicó el analista Gustavo Quintana.

Un dato para resaltar fue la importante sangría que sufrieron las reservas del BCRA: cayeron u$s 368 millones y quedaron muy cerca de quebrar el nivel de los u$s 30.000 millones (terminaron en u$s 30.020 millones). Fue debido a la "cancelación de intereses de los títulos Bonar 2016 por u$s 134,8 millones (de los cuales u$s 83,5 millones correspondieron a pagos efectuados por Caja de Valores a tenedores con custodia en el exterior) y de los Par en dólares Ley Extranjera y Euros por el equivalente de u$s 149,4 millones", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar