29 de septiembre 2016 - 13:11

Vélez se movió rápido: De Felippe nuevo DT

Omar De Felippe.
Omar De Felippe.
Vélez Sarsfield acordó este jueves el arribo de Omar De Felippe como nuevo entrenador en reemplazo del renunciante Christian Bassedas.

Según confirmó Sergio Greco, agente del DT, existe un entendimiento de palabra entre las partes para que se firme un contrato hasta diciembre de 2017.

El empresario estuvo reunido con el presidente de la institución, Raúl Gámez, quien tendrá a De Felippe hasta que culmine su mandato al frente de la institución.

El entrenador, que será presentado a la prensa el viernes a las 19 en el club, trabajará junto a su cuerpo técnico de siempre: su hermano Walter será su ayudante de campo, Fernando Gómez estará a cargo de la preparación física y Alfredo Rodríguez, el entrenador de arqueros.

De Felippe, de 54 años, asumirá el lunes ya que el sábado el equipo será dirigido de manera interina por Alberto Fanesi, quien se encontraba a cargo de la coordinación de las Divisiones Inferiores.

Luego de un exitoso paso por Emelec, donde fue bicampeón y decidió no seguir porque su familia quería regresar a Argentina, tendrá su cuarta experiencia como entrenador principal en el país.

Sus anteriores ciclos fueron en Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes e Independiente, donde consiguió el ascenso a Primera División, tal como ocurriera en el "Cervecero".

De Felippe, que ya estuvo en Vélez como ayudante de campo de Julio César Falcioni, debutará frente a Colón de Santa Fe en el estadio José Amalfitani.

El "Fortín", que sólo sumó tres puntos de 12 posible en el torneo de Primera División, tiene que sumar bastante para no sufrir.

Es que la institución se encuentra en la 21° posición de la tabla de promedios, pero con el detalle que esta temporada habrá cuatro descensos.

En la actualidad, se encuentran en esa posición Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela, Temperley y Sarmiento de Junín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar