30 de septiembre 2016 - 10:30

Entró en vigencia eliminación de doble imposición tributaria acordada con Chile

Entró en vigencia eliminación de doble imposición tributaria acordada con Chile
El Gobierno hizo entrar en vigor la ley de acuerdo con Chile para eliminar la doble imposición sobre la renta y el patrimonio, con el objetivo de prevenir la evasión y elusión fiscal.

Con la publicación en el Boletín Oficial, quedó promulgada la ley 27.274 de aprobación por parte del Senado y la Cámara de Diputados del entendimiento alcanzado con el país trasandino, celebrado en Santiago el 15 de mayo de 2015.

El convenio consta de treinta y dos artículos y un protocolo, cuya copia autenticada forma parte de la ley. La aprobación del convenio fue firmada por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; y los secretarios parlamentarios, Eugenio Inchausti y Juan Pedro Tunessi.

El 22 de abril, el entonces gobierno de Cristina de Kirchner concluyó la renegociación y acordó el nuevo Convenio para evitar la Doble Imposición Internacional e intercambiar Información Fiscal y Financiera con Chile.

Este nuevo instrumento forma parte de la estrategia de transparencia fiscal impulsada por el kirchnerismo desde 2009 y las recomendaciones del G-20 sobre la exigencia de un comportamiento fiscal responsable.

Esa situación impulsó a la AFIP a extender su red de acuerdos internacionales con el objetivo de potenciar las tareas de fiscalización a nivel internacional sobre los contribuyentes globales. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar