30 de septiembre 2016 - 10:39

Denuncian groseras irregularidades en el pase de jugador de Selección al fútbol ruso

Garay está siendo investigado en España.
Garay está siendo investigado en España.
El defensor Ezequiel Garay está en el ojo de la tormenta en España por una tranferencia poco transparente al fútbol ruso. Cuando estaba en el Sporting Lisboa en 2014, y el 50% de su pase pertenecía al Real Madrid, el club portugués aceptó una oferta del Zenit de 6 millones de euros, cuando sobre la mesa el Bayern Munich había puesto 20 millones para llevarse al jugador.

Real Madrid denunció ante el TAS la venta de Garay al Zenit, asegurando que es sospechoso que teniendo una oferta concreta tan alta hayan aceptado transferir al defensor al fútbol ruso por una oferta muy inferior. De hecho, en ese momento también estaba muy interesado el Manchester United.

Ricardo Schlieper representante de Garay hasta poco antes de darse la transferencia al Zenit, aseguró que había un olor raro en cuanto al pase: "En el verano de 2014, durante el Mundial de Brasil, nos llegó una oferta del Bayern de Múnich de 20 millones de euros que puse sobre la mesa del Benfica. Para el jugador también era una propuesta económica muy interesante, superior a la del Zenit".

"Creo que Garay no se llegó ni a enterar de la oferta del Bayern. Me sorprendería lo contrario. Su valor de mercado era muy superior a los 6 millones de euros que pagó el Zenit. Me pareció sorprendente que se fuera allí", agregó Schlieper.

Luego, aseguró que toda la situación era muy rara y que le parecía lógico que Real Madrid hiciera la denuncia ante el TAS: "A mí, y a mucha gente del fútbol, me olió mal desde el principio. Vimos algo extraño. No hay manera de entender que aceptaran esa oferta".

Dejá tu comentario

Te puede interesar