30 de septiembre 2016 - 10:49

"El Ciudadano Ilustre", seleccionada para el Oscar y los Goya

Directores y protagonistas de El ciudadano ilustre
Directores y protagonistas de "El ciudadano ilustre"
La película "El Ciudadano Ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue seleccionada esta mañana por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al cine nacional en la 89na. entrega de los Premios Oscar el 26 de febrero de 2017. Asimismo, también fue elegida para que compita en la 31era. edición de los Premios Goya que se celebrarán el año próximo en España.

"El ciudadano ilustre" narra la historia de Daniel Mantovani (interpretado por Oscar Martínez) un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura.

Las novelas de Mantovani se caracterizan por retratar la vida en Salas, un pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor, lugar de donde le llega la invitación a recibir el máximo reconocimiento como Ciudadano ilustre.

En el regreso al terruño, el escritor descubrirá las tensiones entre los recuerdos que lo ligan a Salas y las insalvables distancias entre su camino y el de los habitantes del pueblo.

El reparto de la producción hispano-argentina de 118 minutos de duración encarada por los también autores de "El artista", "El hombre de al lado" y "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo", suma, además, a Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Gustavo Garzón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar