30 de septiembre 2016 - 19:11

José López será trasladado a Jujuy por desviar fondos en viviendas de la Tupac Amaru

José López será trasladado a Jujuy por desviar fondos en viviendas de la Tupac Amaru
José López, exsecretario de Obras Públicas, suma una nueva investigación en su contra: está acusado de desviar fondos para la construcción de viviendas de la Tupac Amaru. El exfuncionario, que está detenido por enriquecimiento ilícito, ahora es investigado en la misma causa por la que ya fue procesada Milagro Sala, líder de la organización social.

López será trasladado a Jujuy este martes ya que al día siguiente debe presentarse en la fiscalía de investigaciones de San Salvador de Jujuy donde le leerán los delitos que se le imputan.

El viaje fue autorizado por el juez Daniel Rafecas luego de que la fiscalía a cargo de Federico Delgado -que se encuentra de licencia- dictaminara en favor del pedido realizado por fiscal penal de Jujuy, Gustavo Araya, quien solicitó que López fuera autorizado a concurrir a la audiencia.

La justicia de Jujuy investiga a López por la presunta comisión del delito de fraude en contra de la administración pública y la audiencia será para que el acusado conozca la imputación y designe a sus abogados defensores en la causa.

En la misma causa está siendo investigada la dirigente social Milagro Sala, el exgobernador, Eduardo Fellner, y la organización social Tupac Amaru, que habría recibido el pago por 2.000 viviendas que no habrían sido construidas.

La investigación se originó por una denuncia que realizaron el Fiscal de Estado de la provincia y el Fiscal Anticorrupción por el irregular otorgamiento de dinero por obras que en los papeles figuraban como terminadas.

También fue imputado el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, según afirmó el fiscal jujeño, quien aseguró que "había causa suficiente para hacer la imputación por el delito de fraude a la administración pública y abuso de poder".

López fue detenido a mitad de año cuando intentaba ocultar casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez al que llegó en horas de la madrugada con el dinero repartido en varios bolsos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar