30 de septiembre 2016 - 22:04

Bullrich prometió un aumento del 44% en el presupuesto universitario

Esteban Bullrich
Esteban Bullrich
Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación, prometió este viernes que el presupuesto universitario "tendrá un incremento del 44%" en 2017.

El funcionario destacó que la propuesta de su cartera es elevar el número de becas estudiantiles y para ello desembolsará unos $ 1.247 M, contra los $ 885 M destinados para este año.

En el marco del plenario del Consejo Interuniversitario nacional que se llevó a cabo en la provincia de Jujuy, Bullrich anunció también que "se duplicará el Fondo Fundar para fines específicos", al tiempo que señaló; "se triplican los fondos para los hospitales universitarios, y se prevé un refuerzo para el año en curso".

Ante rectores de diferentes universidades, Bullrich precisó que se aumentará en total un 44% el presupuesto universitario, que será destinado a mejoras en las áreas de Educación, Salud, ciencia y técnica y para cubrir los gastos de funcionamiento.

Por otro lado, hizo mención a dos temas particulares en los que se está trabajando, uno de ellos vinculado a "trece universidades con problemas financieros", como ser Tucumán y Rosario, a las cuales se les está mandando fondos para que garantizar su funcionamiento, pero se le está exigiendo la presentación de un plan de trabajo para que no sigan en déficit.

Bullrich también aseguró que hay un trabajo junto a la Jefatura de Gabinete por el cual se fijado "un aumento de 400 millones de pesos de la planilla de gastos", fondos que se están poniendo a disposición de la secretaría de Políticas Universitarias, que presentará en lo inmediato un plan de trabajo enfocado a resolver problemas particulares.

Respecto de los colegios preuniversitarios, Bullrcih mencionó con propuestas para garantizar su funcionamiento y que tienen "dos objetivos centrales, por un lado, evitar que se transformen en escuela elitista, y por otro, que funcionen con modelos replicables, es decir, posibles de ser transferidas a otras escuelas del país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar