30 de septiembre 2016 - 19:38

El Ascenso levantó el paro y vuelve a jugar la próxima semana

El Ascenso levantó el paro y vuelve a jugar la próxima semana
Tras más de 15 días de paro, los clubes llegaron este viernes a un acuerdo económico con la Comisión Regularizadora de la AFA y el próximo fin de semana volverá el fútbol de ascenso, tras dos fechas en las que no hubo actividad.

Esta semana el fútbol de ascenso había ratificado el paro de actividades, incluso luego de la reunión mantenida el jueves en la AFA, y en un cónclave que tuvieron este viernes en el mismo edificio, se firmó el acta de acuerdo.

El titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y los representantes de los clubes de ascenso estuvieron reunidos durante tres horas en la calle Viamonte, y alcanzaron el acuerdo.

Ahora lo que queda saber es en qué fecha se reanudarán los torneos, si en la que estaba prevista al confeccionarse el fixture o bien en la correspondiente al año calendario y se retomarán entre semana.

En la reunión se estableció el pago de la deuda que la AFA mantenía con los clubes, y que ya fue abonado, y también se resolvió el precio en los traslados para los equipos de la B Nacional y el Federal A.

Las instituciones tendrán descuentos en pasajes aéreos y también en colectivos de larga distancia.

Sin embargo, por una cuestión de logística y de tiempos, este fin de semana no se jugarán partidos de ninguna de las categorías, ni B Nacional, B Metropolitana, C, D y el Federal A y B.

Este nuevo arreglo incluye una reducción del 20% en los valores de los viajes aéreos y terrestres, y un descuento de entre un 10 y un 15% en la seguridad.

Además, se confirmaron los montos que recibirá cada categoría: 1.309.347 pesos para la B Nacional, 648.000 para la Primera B Metropolitana, 234.650 para la Primera C, 93.860 para la Primera D y 218.224,50 para el Federal A, que se repartirán entre todos los clubes que participan de cada torneo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar