30 de septiembre 2016 - 22:51

Gobierno avanza con eximición de Ganancias del aguinaldo y evalúa dar bono de fin de año

Gobierno avanza con eximición de Ganancias del aguinaldo y evalúa dar bono de fin de año
El Gobierno "esta considerando" eximir del pago de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre y buscará "hacer un esfuerzo" para dar un bono de fin de año a los salarios más bajos.

Tras disertar en la convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que deliberó en la ciudad de Córdoba, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fue consultado por la posibilidad de que la segunda cuota del salario anual complementario no tribute el impuesto y aseguró que "lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer".

En lo que parece ser un guiño a la CGT, el funcionario también se refirió al pago de un bono de fin de año y dijo que "seguramente haremos un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos, pero aún no definimos la forma".

Durante su intervención en el congreso, Prat Gay reconoció que si el Gobierno hubiera iniciado "un diálogo con los sindicatos y las empresas a principio de año, hubiéramos tenido menos recesión y menos inflación".

"Este jueves iniciamos el diálogo con los sindicatos. Era la primera vez que la CGT se sentaba con cinco ministros. Esta foto no la van a encontrar en el pasado y esto es lo que propone el Gobierno: un diálogo para avanzar en dirección a la pobreza cero", dijo Prat Gay en la jornada de cierre de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

Durante su presentación el ministro destacó el "récord" en la colocación de bonos realizada este jueves con ofertas por más de $ 60.000 M y recalcó que "contribuimos así al desarrollo del mercado de capitales".

Prat Gay aprovechó el encuentro para criticar la década kirchnerista al indicar que "en cualquier país del mundo, las deudas se pagan con deudas" y que a "sólo a los Kirchner se les ocurría pagar deuda en efectivo".

En Córdoba, el ministro también se refirió a los datos de pobreza difundidos esta semana y destacó que "por primera vez en diez años, el INDEC nos dijo la verdad". Sin embargo, Prat Gay aseguró que el 32,2% de los argentinos bajo la línea de pobreza "es un problema que no podemos resolver solos".

Sobre el final de su discurso, el funcionario nacional se mostró optimista porque "a partir de ahora vamos a estar cada día un poquito mejor". Ante el auditorio, Prat Gay no dudó en asegurar que "ya empezamos a ver señales claras de una incipiente recuperación" y citó un dato económico vinculado con la obra pública: "La producción de asfalto en agosto creció 25% respecto de agosto de 2015".

Dejá tu comentario

Te puede interesar