1 de octubre 2016 - 22:39

Multitudinario peregrinaje de fieles hacia Luján

Multitudinario peregrinaje de fieles hacia Luján
Miles de jóvenes participan de la 42ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, y caminan con la imagen cabecera de la Virgen, Patrona de la Argentina, en una manifestación que comenzó en el Santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.

Luego de más de 70 kilómetros los peregrinos arribarán a Luján, donde tendrá lugar a las 7 de este domingo la Misa Principal frente a la Basílica. La misma estará presidida por el cardenal primado de la Argentina, el arzobispo porteño, monseñor Mario Aurelio Poli.

Este año, el lema de la peregrinación es "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos" y Poli resaltó en una rueda prensa que "nadie queda afuera" y llamó a participar "hasta al más alejado".

"Sabemos que algunos vienen un poco tomaditos y también hay otros, como decimos, flojos de papeles. La Virgen los recibe a todos, no excluye a nadie. Vengan a Luján, están todos invitados", manifestó.

El presbítero Juan Bautista Xatruch es el responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular y aseguró que habrá 6000 voluntarios en los más de 80 puestos sanitarios y de apoyo distribuidos a lo largo de los casi 70 kilómetros del trayecto.

En esta ocasión además del gesto de entregar un alimento no perecedero, los organizadores proponen rezar un Avemaría por la Patria a cada hora y portar una vela para encender el domingo 2 de octubre, a la hora cero, a fin de "iluminar el camino" de fe.

El padre Xatruch confirmó que la peregrinación podrá seguirse a través de las redes sociales: @LaPereLujan en Twitter, en la página de Facebook: Peregrinación Juvenil Luján y en Instagram @LaPereLujan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar