1 de octubre 2016 - 22:44

Aldosivi resistió y se llevó su primer triunfo

Aldosivi supo cómo contener a la visita y pudo ganar (Foto: gentileza sitio oficial de Talleres).
Aldosivi supo cómo contener a la visita y pudo ganar (Foto: gentileza sitio oficial de Talleres).
Aldosivi venció a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron este sábado, en Mar del Plata, en la continuidad de la quinta fecha del Torneo de Primera División.



Sebastián Penco con un doblete, a los 9 minutos de la primera etapa por medio de un penal y a los 10 del complemento de cabeza, le dio el triunfo al local.

Por otra parte, el volante Leonardo Gil, a los 37 del segundo tiempo, marcó el descuento de tiro libre para la visita.

Con este triunfo, Aldosivi sumó su primera victoria en el Torneo, mientras que Talleres de Córdoba sigue sin ganar desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino y está último en la tabla de los promedios.

Desde el inicio el local fue en busca de la victoria con un juego práctico y agresivo, donde acorraló a Talleres y dejó al descubierto sus falencias defensivas.

Fue así como Aldosivi aprovechó el mal retroceso de la visita y tras un tiro de Alexis Castro, el cual Gandolfi frenó con su mano, se encontró con un penal que a los 9 minutos, Penco con un sobrio remate, puso a su equipo arriba en el marcador, ante la mirada del portero Herrera, quien quedó estático.

Con el correr de los minutos, el duelo se volvió parejo, el elenco de Córdoba creció con su juego asociado -hasta 25 toques por jugadas-, pero careció de peso en la ofensiva y tras varios intentos, estuvo cerca con una vaselina de Eial Strahman, la cual contuvo de gran forma Matías Vega.

Por su parte, el "Tiburón" apostó a la contra y se defendió muy retrasado dentro del campo de juego, lo que lo llevó a sufrir más de la cuenta y en el cierre de la primera etapa, el que se visitó de héroe fue el defensor Galván, quien de cabeza desvió el espectacular remate de Gil, el cual iba rumbo al ángulo del vencido Vega.

El complemento tuvo un comienzo frenético por parte de Talleres, ya que fue en busca de la igualdad en varios intentos, sin embargo en su mejor momento, el local volvió a marcar: tras un tiro de esquina, Acosta volvió a lanzar el centro y Penco de cabeza puso el 2-0 a favor de su equipo.

Aldosivi creció y acechó en varias ocasiones para poder estirar las cifras, pero el conjunto cordobés no bajó los brazos y siguió con su idea futbolística buscando el tanto que lo devuelva al partido por medio de Palacios y Godoy quien se proyectó con criterio y estrelló un remate en el travesaño.

A los 37 minutos, Leonardo Gil tomó la pelota y ejecutó un excelente tiro libre, donde la pelota bajó y entró contra el poste izquierdo de Vega, que nada pudo hacer para evitar el gol de Talleres -tras 434 minutos- y metió a los de Córdoba nuevamente en partido.

El final del encuentro tuvo a ambos elencos lanzados en el ataque donde el "Tiburón" pudo haber estirados la cifras por medio de Acosta -su remate dio en el palo-, mientras que la visita contó con la ocasión de lograr el empate con un tiro a quemarropa de Palacios, sin embargo, su ejecución fue tapada por le figura del encuentro, Matías Vega.

En la próxima Fecha 6 Aldosivi visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Talleres visitará a San Martín de San Juan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar