3 de octubre 2016 - 23:44

En el debut de Caruso, Huracán ganó bien en Tucumán

Huracán celebra el tempranero gol de Luca Sosa que abrió el marcador en Tucumán.
Huracán celebra el tempranero gol de Luca Sosa que abrió el marcador en Tucumán.
En el debut de Ricardo Caruso Lombardi en la dirección técnica del primer equipo, Huracán venció con autoridad, como visitante, a Atlético Tucumán por 2 a 0, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Monumental José Fierro", en el partido que cerró la quinta jornada del torneo de Primera División.

Luca Sosa inauguró el score a los 30 segundos del primer tiempo mientras que Diego Mendoza aumentó las cifras a los 38 minutos de la misma etapa.




El tempranero tanto del citado Sosa, quien definió libre de marcas un pase de Romero Gamarra ante el incomprensible estatismo de la defensa "Decana" y luego de una gran jugada de conjunto, le dio una lujosa bienvenida al flamante técnico visitante.

Caruso Lombardi, que apenas entrenó al plantel el día sábado, realizó unos pequeños retoques sin cambiar sustancialmente la idea de Eduardo Domínguez pero su estrategia se vio beneficiada por la paupérrima tarea defensiva de la formación del "Vasco" Azconzábal.

Con dos creadores naturales en aceptable nivel (Montenegro y Romero Gamarra), el incesante despliegue del autor del primer gol y la ubicuidad de su mejor exponente Fritzler, el "Globito" comenzó a levantar vuelo sustentándose en la conquista que llegó "desde los vestuarios", de la que Atlético nunca pudo reponerse al no lograr fluidez en el mediocampo y al ausentarse sin aviso el veterano Rodríguez, quien paseó su abulia por la noche tucumana.

Solo la voluntad, no exenta de cierta torpeza de movimientos de Menéndez y algunos arrestos del esforzado Villalba llegaron a preocupar ligeramente al poco exigido Marcos Díaz en la primera mitad.




La segunda conquista de Mendoza, quien definió ante Lucchetti otra precisa asistencia de Romero Gamarra tras una hermosa pared con Montenegro, le dio un marco formidable al estreno del diminuto orientador táctico de la visita y como contrapartida potenció la confusión en la que ya estaba inmerso el dueño de casa.

El contrariado Azconzábal, pese a la endeblez de su defensa, sacrificó a un integrante de la misma para colocar a otro delantero no hallando en el ingresado Zampedri ninguna solución a la alarmante carencia de profundidad de su equipo.




Huracán se dedicó en el complemento a resistir los tibios embates tucumanos a través de la solvencia de su pareja central, retrasándose unos metros en el campo de juego y plantándose de contra.

Los sagaces cambios del verborrágico entrenador "quemero" contribuyeron a la resistencia ya que tanto Montenegro como Romero Gamarra ya no mostraban el mismo nivel del primer tiempo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar