3 de octubre 2016 - 21:46

Para cancilleres de la región, el plebiscito en Colombia "no debería significar un rechazo a la paz"

Para cancilleres de la región, el plebiscito en Colombia no debería significar un rechazo a la paz
Cancilleres de seis países de la región, entre ellos la argentina Susana Malcorra, manifestaron en un comunicado conjunto que el resultado del plebiscito en Colombia "no debería significar un rechazo a la paz ni el regreso al conflicto".

Luego de que en la votación se rechazara el acuerdo con los guerrilleros de las FARC, los jefes diplomáticos expresaron "el decidido y renovado compromiso" de sus Gobiernos de "acompañar al pueblo colombiano en las tareas de construcción de esta paz, que redunden en mayor prosperidad y unidad para esta nación y toda nuestra región".

El comunicado fue firmado por los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra; de Brasil, José Serra; de Chile, Heraldo Muñoz; de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de Paraguay, Eladio Loizaga; y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Los ministros, a su vez, destacaron la convocatoria a "todas las fuerzas políticas colombianas anunciada por el Presidente Santos y su vocación por buscar puntos de encuentro y unidad y para seguir construyendo entre todos los colombianos caminos para que la paz sea posible y salga fortalecida".

Además, felicitaron al Gobierno colombiano y a las FARC por "su compromiso con el cese de fuego, lo que es fundamental", al tiempo que destacaron que la paz "es un valor que se construye con esfuerzo y perseverancia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar