4 de octubre 2016 - 19:03

El oro se desplomó un 3% a u$s 1.272,60, mínimos desde referendo por Brexit

El oro se desplomó un 3% a u$s 1.272,60, mínimos desde referendo por Brexit
El oro se desplomó este martes un 3% a u$s 1.272,60 la onza, para tocar mínimos desde el referendo en junio que decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ante un rebote del dólar tras datos alentadores de la economía de Estados Unidos que perforaron el nivel de soporte a 1.300 dólares la onza.

Los datos del lunes que mostraron que las fábricas estadounidenses incrementaron la productividad en septiembre avivaron las especulaciones respecto a que la Fed subirá sus tasas en diciembre, lo que impulsó al dólar y presionó al oro.

El quiebre del nivel de soporte a 1.300 dólares, que había detenido el descenso de agosto, disparó una ola de ventas que llevó los precios del oro al contado a mínimos desde el 24 de junio en 1.272 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían 39,4 dólares, o un 3%, a 1.273,3 dólares la onza.

El oro se había estado negociando entre 1.300 y 1.350 dólares durante las últimas seis semanas.

Los operadores están empezando a volcar su atención a los datos de empleo correspondientes a septiembre, que se publicarán al final de la semana.

Si bien los datos del lunes mostraron una mayor actividad fabril en Estados Unidos en septiembre, lo que alimentó especulaciones sobre un alza de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal, los funcionarios siguen siendo cautos.

La Fed probablemente no podrá recortar sus tasas de interés de manera tan agresiva como lo hizo la última vez si se enfrentara a una recesión en Estados Unidos en los próximos dos años, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

Los mercados chinos están cerrados durante esta semana por una festividad nacional que se extenderá hasta el 9 de octubre, por lo que la demanda física de oro se mantiene baja.

Dejá tu comentario

Te puede interesar