5 de octubre 2016 - 10:42

Pilotos y Aerolíneas vuelven a reunirse para destrabar el conflicto salarial

Los representantes de APLA se entrevistarán con las autoridades de la empresa en Aeroparque, tras el paro de la semana pasada.
Los representantes de APLA se entrevistarán con las autoridades de la empresa en Aeroparque, tras el paro de la semana pasada.
Representantes de la empresa Aerolíneas Argentinas y los principales referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderados por el titular del gremio, Pablo Biró, se reunirán hoy por la tarde en procura de una salida al conflicto salarial que, a mediados de septiembre último, paralizó los vuelos durante 16 horas.

Fuentes gremiales manifestaron a Télam que "si bien no se han registrado avances durante los cuatro encuentros celebrados en las dos últimas semanas, después del paro de 16 horas, hay una mesa de negociaciones que está trabajando".

El encuentro de hoy, al igual que los anteriores, fue pautado para las 14 en las oficinas de la compañía en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, y allí las partes buscarán pulir las diferencias, con el objetivo de cerrar el capítulo de negociaciones salariales que ya lleva meses.

Semanas atrás, este conflicto había derivado en un quite de colaboración por parte de los pilotos y un paro nacional que se prolongó desde las 20 del jueves 15 de septiembre hasta el mediodía del 16, lo que generó la cancelación de vuelos de cabotaje e internacionales.

Mientras los pilotos reclaman el 50% de incremento salarial, la oferta de los representantes de Aerolíneas, hasta el momento, osciló en el 35%.

Habida cuenta de que el próximo fin de semana será largo porque será feriado el lunes, la reunión resultará crucial para llegar a un acuerdo salarial entre el sector empresario y el gremio de los pilotos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar