5 de octubre 2016 - 12:00

Luján: roban millonaria carga de semillas de un camión

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Un productor agropecuario ofrece una recompensa de 25.000 pesos para quienes puedan ayudarlo a recuperar una carga de 290 bolsas de semillas de maíz valuadas en cerca de un millón de pesos que le robaron de un hangar de la localidad bonaerense de Luján.

Fuentes policiales confirmaron que el robo ocurrió el 18 de septiembre pasado en el aeroclub de Luján y fue denunciado por el productor en sede policial. La víctima, quien sólo se identificó como Ignacio, envió a Télam un mail con fotogramas del video en el que los ladrones quedaron grabados entrando y saliendo del aeroclub, con las bolsas robadas, en un camión con cabina verde militar y lona azul cubriendo la carga.

El productor informó que el robo ocurrió entre las 21 y las 23 de aquel domingo y que los delincuentes se llevaron 290 bolsas de semillas de maíz de la marca "Dekalb" y de dos tipos: "VT Triple Pro" y "VT Triple Pro Rib Completo".

Cada una de esas bolsas vale alrededor de 180 dólares por lo que el monto estimado de lo robado llega a casi 800.000 pesos. "La recompensa se puede ampliar, pero más que nada es para ver si alguien me pude aportar alguna información para recuperar esa semilla", dijo Ignacio.

El productor agropecuario explicó que "había 15 personas que sabían de la existencia de esta carga en el hangar" y explicó que esas semillas de maíz iban a ser sacadas al día siguiente del robo para ser sembradas, por lo que se sospecha que pudo haber un "entregador".

El caso es investigado por una fiscalía descentralizada de Luján y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes. Los investigadores intentan determinar si estos mismos delincuentes que actuaron en el aeroclub de Luján son los que cometieron otros robos similares y que ya fueron bautizados en la zona como "los Piratas de la Semilla".

El damnificado informó que cualquier persona interesada por la recompensa puede enviarle un mail a la casilla [email protected] o al teléfono (011) 15-3776-2119, o que se presente en la DDI Mercedes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar