6 de octubre 2016 - 12:43

Uruguay no tuvo piedad de Venezuela y se mantiene como líder

Cavani fue una de las figuras de la noche.
Cavani fue una de las figuras de la noche.
Uruguay derrotó este jueves a Venezuela por 3-0 con dos goles de Edinson Cavani y se afianzó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018



El camino a la victoria fue abierto por Nicolás Lodeiro, a los 29 minutos de la primera parte, y después Cavani sumó al minuto y a los 33 del complemento un nuevo doblete para liquidar a la "Vinotinto". Venezuela terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Oswaldo Vizcarrondo a los 19 del segundo tiempo.

Como en la goleada ante Paraguay hace un mes, Cavani fue incontrolable y a su habitual sacrificio ayudando en la marca y la presión a la defensa rival aportó dos goles decisivos. El jugador del Paris Saint Germain estuvo ayudado nuevamente por Luis Suárez, que esta vez no convirtió, pero generó permanente peligro.

Con la victoria, Uruguay cortó una llamativa racha negativa con Venezuela, a la que no vencía por Eliminatorias desde el 18 de julio de 2000, cuando dirigía a los celestes Daniel Passarella y en Montevideo se consiguió una victoria por 3-1.

Desde entonces habían jugado otros siete partidos por eliminatorias mundialistas, de los cuales hubo cuatro empates y tres triunfos de Venezuela. Sin embargo, este jueves la racha llegó a su fin.

Venezuela salió a jugarle de igual a Uruguay. Consiguió cinco tiros de esquina en 14 minutos y el juvenil Adalberto Peñaranda fue una pesadilla para la defensa charrúa.

A los 21 minutos, Peñaranda tuvo la gran oportunidad de poner en ventaja a la "Vinotinto", pero su remate, con el arco vacío, salió desviado.

Uruguay pareció sorprendido por el planteo de Venezuela. A los 25, la visita nuevamente se lanzó con furia al ataque y fue Salomón Rondón quien ganó las espaldas de la defensa, pero remató también desviado.

El elenco caribeño pagaría caro la mala puntería, ya que a los 29 Uruguay consiguió el primer gol gracias al cabezazo de Lodeiro, quien recibió un centro medido de Suárez desde la izquierda.

Suárez y Cavani fueron nuevamente desequilibrantes, aunque esta vez los goles fueron propiedad exclusiva del jugador del PSG, que selló la victoria en la segunda mitad.

Cavani es el máximo goleador de las Eliminatorias con siete goles. Sus tantos sirvieron además para que Uruguay siga a tope con 19 puntos. El martes, la "Celeste" se medirá con Colombia en la ciudad de Barranquila, iniciando la segunda rueda de la clasificación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar