11 de octubre 2016 - 00:05

Brasil volvió a ser temible y es el nuevo líder

Brasil volvió a ser temido y ya es líder de las Eliminatorias.
Brasil volvió a ser temido y ya es líder de las Eliminatorias.
El seleccionado brasileño venció a Venezuela por 2 a 0, como visitante, en Mérida, en el marco de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, de las que se convirtió en el nuevo puntero, en la antesala del clásico con Argentina, en Belo Horizonte, del 10 de noviembre.

Los goles en el partido jugado en el estadio Metropolitano de Mérida fueron conseguidos por Gabriel Jesús (8m. PT) y Willian (7m. ST).

Brasil, que al mano de Tité como entrenador acumula cuatro triunfos consecutivos en la competencia, lidera ahora con 21 unidades; Venezuela sigue último con dos puntos y sin triunfos.



El 10 de noviembre, en Belo Horizonte, Brasil recibirá a Argentina por la undécima jornada de la competencia, con los retornos de Neymar, en el pentacampeón mundial, y Lionel Messi, en los dirigidos por Edgardo Bauza. El mismo día, Venezuela volverá a ser local, en esa ocasión ante Bolivia.

Con Tité, técnico campeón mundial con Corinthians en el 2012, Brasil goleó a Ecuador (3-0) en la altura de Quito, venció a Colombia (2-1) en Manaos, aplastó a Bolivia (5-0), el jueves pasado en Natal, y a Venezuela, en Mérida.

En el comienzo del partido un grosero error del arquero local, Dani Hernández, tras dejarle la pelota servida a Gabriel Jesús en un despeje, derivó en la primera conquista de Brasil, con una brillante definición de emboquillada del mejor delantero actual que presenta el equipo dirigido por Tité.

Con la rápida ventaja fue todo a pedir de Brasil en la etapa. Venezuela se adelantó en busca del empate, dejó grandes espacios en su campo, aprovechado por la velocidad de los mediocampistas ofensivos rivales, que crearon algunas jugadas, mal definidas, con las que podrían haber aumentado la diferencia hacia el descanso.

Como sucedió en la etapa inicial, Brasil golpeó en el nacimiento del segundo tiempo. A los 7 Willian anotó el 2 a 0 y terminó, prácticamente, con las pocas aspiraciones de resurgimiento de Venezuela.

La parte final fue parecida a la anterior, con Venezuela, desordenada y sin ideas en busca del área rival, ante un equipo que supo jugar sin su máxima figura, Neymar, sólo con golpes letales en momentos precisos para llevarse el cuarto triunfo consecutivo y el disfrute de la punta.

A los 28 la energía eléctrica del Metropolitano falló, en medio de la tormenta que azotaba la región de Mérida y durante 21 minutos el partido estuvo suspendido.

"Si Brasil depende de Neymar, algo no está bien", había dicho en la previa Tité. Su equipo explota lo mejor de la figura del futbolista de Barcelona de España, pero cuando no está disponible, no se complica ante rivales de mejor jerarquía, como le sucedió a Argentina en las últimas tres fechas del torneo, sin el lesionado Messi.

En noviembre, con todas las cartas por lado, Brasil y Argentina, que sufre la competencia como tal vez nunca en el puesto de Repechaje, se volverán a ver las caras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar