14 de octubre 2016 - 19:58

El Gobierno anunció beneficios para las PyMEs

El Día de la Producción, que reunió a 27 secretarios de Producción bonaerenses en Mar del Plata.
El "Día de la Producción", que reunió a 27 secretarios de Producción bonaerenses en Mar del Plata.
Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, anunciaron este viernes la reglamentación de la Ley Pyme, y pidieron a las provincias que adhieran al nuevo régimen para favorecer la creación de empleos.

Junto al ministro de Producción de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, ambos funcionarios presidieron el acto del "Día de la Producción", que reunió a 27 secretarios de Producción bonaerenses en Mar del Plata.

Allí, presentaron los beneficios para las pequeñas y medianas empresas incluidos en la Ley PyME, aprobada en ambas Cámaras, cuya reglamentación será publicada en el Boletín Oficial la semana próxima.

En el acto, Cabrera afirmó que "con esta ley y todas las medidas que implementamos para las PyMEs en estos 10 meses de gobierno estamos ejecutando las políticas del Plan Productivo Nacional".

"Nuestro objetivo es impulsar la creación de empleo para avanzar hacia Pobreza Cero y la Ley Pyme es una herramienta central", señaló Cabrera.

Triaca sostuvo que el gobierno acompaña "el desarrollo y les brindamos nuestro apoyo para que sigan creciendo y generando empleo de calidad".

El ministro de producción del gobierno bonaerense agregó que "no es casual que hoy estemos acá, acercando todas las herramientas que nuestros ministerios tienen a disposición para ofrecer a las PyMES".

"Es consecuencia de una decisión política que busca estar cerca de las necesidades de la gente y llevar soluciones, no siempre rápidas, pero sí definitivas", añadió.

Entre las mejoras contempladas en la nueva norma figuran la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, la compensación del impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias y una desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas, entre otros beneficios.

Entre las mejoras contempladas en la nueva norma, se encuentran:

Alivio fiscal


Eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Compensación del impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias. 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales. Diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.

Fomento a inversiones

Desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas. Devolución de IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.

Estos beneficios apuntan a que las PyMEs puedan desplegar su capacidad transformadora y generadora de empleos, y se complementan con las medidas que el Ministerio de Producción puso en marcha en el mes de julio:

Menos retenciones
Se elevaron los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%. Para las micro empresas se otorgan certificados de no retención de IVA automático. 

Más crédito

Se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al15.5%. Un incremento que implicó $63.000 y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de corto plazo. Además, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.
Mejoras para exportadores
Extensión de 180 a 365 días del plazo para el ingreso de divisas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar