17 de octubre 2016 - 23:46

Bancarios no atendieron durante tres horas y hoy repiten protesta

Sergio Palazzo, titular la Asociación Bancaria dijo qeu podría haber un paro el 28 de octubre
Sergio Palazzo, titular la Asociación Bancaria dijo qeu podría haber un paro el 28 de octubre
La Asociación Bancaria restringió el horario de atención al público en los bancos, en reclamo de la reapertura de paritarias, y este miércoles repetirá la medida de fuerza.

"La medida fue un éxito total", sostuvo en declaraciones a NA el secretario adjunto del gremio, Andrés Castillo, quien ratificó que este miércoles otra vez no se atenderá al público durante las últimas tres horas de la jornada bancaria, entre las 12:00 y las 15:00.

Durante esas tres horas los empleados realizaron asambleas en reclamo del sindicato por la reapertura de paritarias para volver a discutir el aumento salarial tras la pérdida del poder adquisitivo por la inflación.

La medida de fuerza se sintió especialmente en las sedes bancarias de la denominada "city porteña", en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, mientras en otras zonas las entidades siguieron atendiendo normalmente, pudo constatar NA.

A su vez, Castillo confirmó que, de no haber negociaciones que busquen atender el reclamo, el sindicato concretará una huelga de 24 horas el viernes 28 de este mes. En la previa, la Asociación Bancaria justificó su accionar: "Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias".

"Hay una situación de pérdida del poder adquisitivo", se quejó el sindicalista en declaraciones a radio Continental el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien agregó: "La inflación ha superado nuestro acuerdo salarial. Pedimos la reapertura de paritarias por la vía formal, pero todavía no fuimos convocados".

"El paro nacional lo venimos anunciando hace un mes. Espero que recapaciten y esa mesa de negociación se abra, porque después paramos y parece ser que somos irracionales. Lo venimos anunciando para que haya una mesa de negociaciones, pero lamentablemente no la hay", señaló el jefe sindical.

El sindicato, en primera instancia, había parado por dos horas, pero a principios de octubre decidieron extender la medida de fuerza y concretarla de 12:00 a 15:00 ante el rechazo de las cámaras respecto de reabrir la discusión salarial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar