18 de octubre 2016 - 12:44

La soja perdió un 0,6% a u$s 357,34

La soja perdió un 0,6% a u$s 357,34
Los principales granos cerraron en terreno negativo este martes en el Mercado de Chicago. La soja cedió un 0,6% a u$s 357,34, el maíz perdió un 0,1% a u$s 139,27 y el trigo retrocedió un 0,9% a u$s 154,33.

Los futuros de soja subieron el lunes en el mercado de Chicago por tercer día consecutivo, alcanzando máximos desde el 22 de septiembre por un reporte alentador de inspecciones para exportación difundido por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés).

Los futuros de trigo en Chicago ampliaron su repunte por coberturas de posiciones cortas por parte de fondos de inversión cuando los contratos superaron niveles técnicos claves. El maíz cerró una sesión volátil con una caída mínima.

El USDA reportó inspecciones semanales de soja para exportación por 2,509 millones de toneladas, muy por encima de las expectativas de analistas que las calculaban en un rango de 1,3-1,6 millones.

Los precios del maíz encontraron resistencia cuando el contrato de referencia en Chicago Board se acercó al máximo que tocó el viernes. Algunas ventas en el mercado de contado también limitaron las compras de futuros.

El contrato de maíz para diciembre cerró con una caída. Señales de una demanda firme de compradores extranjeros reforzaron la subida de los precios del trigo, aunque la preocupación porque los suministros estadounidenses tendrán dificultades para encontrar compradores limitó la firmeza en los mercados de futuros.

Dejá tu comentario