19 de octubre 2016 - 11:14

Brufau: "Repsol no piensa volver a la Argentina"

Antonio Brufau.
Antonio Brufau.
La española Repsol dijo el martes que no tiene interés en volver a invertir en Argentina después de la nacionalización de sus activos en el 2012, a pesar de un nuevo gobierno amigable a los negocios con el presidente Mauricio Macri.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo que su compañía todavía se mantendrá alejada del país que tomó la participación mayoritaria de la firma española en la empresa de energía YPF durante el gobierno de la expresidente Cristina de Kirchner.

"Para nosotros Argentina ya es el pasado, salimos de la forma en que todo el mundo conoce y creo que no ha lugar ahora pensar en volver", dijo Brufau a periodistas en la inauguración de una refinadora de diésel con bajo azufre en Callao, Perú.

El Gobierno de Macri ha dicho que la expropiación de Repsol en YPF fue abusiva y ha pedido perdón a los españoles.

"A Argentina le deseo lo mejor, creo que tiene un Gobierno muy bueno, muy serio", dijo Brufau. "Pero cuando las cosas pasan ya pasan, y por lo tanto en nuestro caso, ya es pasado", afirmó.

Repsol vendió en el 2014 sus restantes activos argentinos y accedió a un acuerdo de 5.000 millones de dólares con el Gobierno, aproximadamente la mitad de lo que había buscado inicialmente en compensación por YPF.

Royal Dutch Shell y Exxon Mobil Corp. han anunciado miles de millones de dólares en posibles inversiones en los próximos años en Argentina tras reuniones con Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar