20 de octubre 2016 - 00:00

Científicos y el INTA continúan en alerta

Científicos y el INTA continúan en alerta
 La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) manifestó que "continúa la preocupación de los trabajadores del INTA ante la falta de respuestas concretas" en torno al ajuste anunciado en el presupuesto del Instituto para 2017. Más de mil técnicos, científicos y personal de Apoyo marcharán el miércoles 26 de octubre al Congreso Nacional para reclamar que se modifique esta decisión del Poder Ejecutivo.

Ciencia y tecnología

Al mismo tiempo, más de veinte asociaciones civiles del sector científico y tecnológico argentino dieron a conocer su "honda preocupación" por el "severo recorte en la financiación gubernamental para las actividades y gestión del sector".

Nucleados en el Encuentro Permanente de Asociaciones Científicas (EPAC), 23 organismos enviaron una carta a diputados y senadores de las comisiones de Ciencia y Técnica y de Presupuesto, en la que exhortaron a los legisladores a "impulsar las modificaciones necesarias para frenar el marcado deterioro que planea sobre las actividades de Ciencia y Tecnología en nuestro país".

Dejá tu comentario