20 de octubre 2016 - 00:00

Villa 31: detienen a presunto femicida

El hombre se encontraba prófugo desde hace 19 días, cuando habría cometido el brutal crimen de Belén Colque

Un hombre de nacionalidad paraguaya que era buscado por el femicidio de su novia, Daiana Belén Colque de 19 años, en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, fue detenido en la casa de uno de sus hermanos, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, tras permanecer 19 días prófugo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

La detención del imputado Hernán Trinidad Báez (36), alias "Esqueleto", fue concretada por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Trinidad Báez quedó detenido a disposición del juez Baños, quien en las próximas horas lo indagará por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y mediare violencia de género". El femicidio de Daiana fue cometido el 29 de septiembre por la mañana en la casa de la víctima, situada en la Villa 31. Según reconstruyeron los investigadores, una vecina escuchó una pelea a los gritos entre un hombre y una mujer, salió a la calle y observó sangre en el balcón del primer piso de la mencionada vivienda. La vecina decidió subir la escalera y encontró en el pasillo a una joven gravemente herida, con sangre en el cabello y el rostro, tendida boca arriba en el suelo, por lo que se comunicó inmediatamente con la Policía que constató que Colque había sido asesinada de varias puñaladas en el cuello y en el tórax.

Dejá tu comentario