20 de octubre 2016 - 21:27

Detuvieron a un integrante de la "Banda del Millón"

Rolando Sandoval fue detenido en el partido de Moreno.
Rolando Sandoval fue detenido en el partido de Moreno.
Un hombre fue detenido acusado de integrar la denominada "Banda del Millón" y de ser quien el robo cometido hace un mes frente al Banco Provincia de la ciudad bonaerense de General Rodríguez tomó el bolso con el botín y terminó huyendo con un balazo en la espalda, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención del nuevo imputado, identificado como Rolando Agustín Sandoval (29), apodado "El Mono", fue concretada en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, en uno de los 20 allanamientos que se realizaron entre anoche y esta madrugada en la zona oeste del conurbano.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Jefatura Departamental Moreno-General Rodríguez y contaron con la colaboración del grupo táctico Halcón, todos de la Policía bonaerense

Si bien permanecen prófugos el jefe de la "Banda del Millón", Matías Maximiliano Milatich (28), y otro de los presuntos cómplices identificados, Leonardo Oscar Mercado (39), por quienes el gobierno bonaerense ofrece recompensas de hasta 150.000 pesos, los investigadores lograron hallar a Sandoval.

Según la investigación encabezada por la fiscal Alejandra Rodríguez y los detectives de la DDI, "El Mono" es el delincuente que quedó grabado en los videos de seguridad cuando salió de la cola frente al banco, forcejeó y le arrebató el bolso con un millón de pesos al ejecutivo que fue víctima del robo.

Según las mismas fuentes, ese mismo delincuente, antes de subirse al auto de sus cómplices, recibió un tiro en la espalda de parte del policía que llegó a intervenir en el tiroteo.

Sandoval fue detenido esta madrugada con una bala alojada en la espalda y, según los médicos policiales que luego revisaron al imputado, la herida fue tratada en forma casera.

Las fuentes contaron que en los allanamientos hubo otros dos aprehendidos, pero quedaron acusados de "encubrimiento" por proveerle a la "Banda del Millón" autos para sus asaltos.

Uno de ellos fue identificado como Esteban Ferrero (31) y trabaja en una agencia de autos y, el otro, es Cristian Rojas (29) quien, de acuerdo a la investigación, le prestó a Milatich un Renault Clío -también secuestrado en los operativos- para cometer el violento asalto al jubilado Felipe Di Francesco (74), quien sufrió la amputación de uno de sus dedos el 6 de septiembre en su casa de Moreno.

Con estas tres nuevas detenciones, ya son siete las personas que fueron apresadas en el marco de esta causa en la que no sólo se investiga el robo del millón de pesos sino también engloba otras seis causas penales, en su mayoría robos y entraderas en viviendas particulares de Moreno y General Rodríguez.

Los otros apresados son Miguel Ángel González (38), Lucas Piris (23), a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín y fue identificado por un policía como uno de los que les dispararon desde el auto, Walter Daniel Mansilla (33), alias "El Gordo Dani", a quien le secuestraron 54.000 pesos, y la mujer de Milatich, Yanina Vanesa Cuesta (33), imputada por "encubrimiento" pero ya fue excarcelada.

El robo del millón de pesos fue cometido el 19 de septiembre cuando le arrebataron a un gerente de la firma productora de pollos "Que Rico" una mochila que contenía esa suma frente al Banco Provincia de General Rodríguez, donde había ido a hacer un depósito.

Tras ese hecho, los integrantes de la "Banda del Millón" subieron un video a redes sociales en el que acusaron al secretario de la fiscalía 9 de General Rodríguez, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez, jefe del gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito, de liberar la zona para el robo.

En el video, un encapuchado con pasamontaña que se identifica como Milatich y aparece rodeado de cuatro cómplices, todos armados y vestidos con partes de uniformes policiales y máscaras de monstruos, acusa al funcionario y al jefe policial de haberles "entregado" el robo, de no haber cumplido un presunto pacto para actuar con "zona liberada" y les recrimina que estén deteniendo por el asalto a familiares suyos que supuestamente no estuvieron implicados.

En tanto, en un segundo video, también difundido por las redes sociales, Milatich, vestido del mismo modo y de nuevo rodeado de cómplices, arremetió contra los periodistas Mauro Szeta y Ricardo Canaletti y "los medios que hablan cosas, acusan sin saber".

Dejá tu comentario

Te puede interesar