21 de octubre 2016 - 00:00

Ureta, otra vez asume en ADEFA

Ureta, otra vez asume en ADEFA
Luis Ureta Sáenz Peña, presidente del Grupo PSA Argentina, fue elegido ayer como presidente de la asociación que reúne a las terminales automotrices locales (ADEFA) para el período 2016/2017, tal como adelantó este diario el martes pasado.

El flamante titular de la entidad reclamó la "eliminación de impuestos distorsivos e improductivos que impactan de manera negativa" en el sector y aseguró que "son varios los desafíos que se han superado y muchos los que restan aún encontrar una salida".

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Ureta Sáenz Peña, quien presidió la entidad en tres oportunidades (1999-2000; 2001-2002 y 2007), destacó que "el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento y sustentabilidad de la industria automotriz local".

Consideró necesario "continuar trabajando en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados y profundizar la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, principal destino nuestras exportaciones".

Añadió que en este proceso "es necesario trabajar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la eliminación de impuestos distorsivos e improductivos que impactan de manera negativa en todos los eslabones de la cadena".

Dejá tu comentario