21 de octubre 2016 - 00:00

Detuvieron en Moreno a presunto integrante de la “Banda del Millón”

Agustín Sandoval, apodado “El Mono”, sería a quien en un video se ve que huye con el bolso con el dinero. En la fuga recibe un disparo en la espalda.

VIDEO. Se ve a Sandoval huir con el bolso. En la espalda quedan las marcas del balazo que recibió.
VIDEO. Se ve a Sandoval huir con el bolso. En la espalda quedan las marcas del balazo que recibió.
 Un hombre fue detenido como presunto integrante de la denominada "Banda del Millón", que durante el robo cometido hace un mes frente al Banco Provincia de la ciudad bonaerense de General Rodríguez tomó el bolso con el botín y terminó huyendo con un balazo en la espalda, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

La detención del nuevo imputado, identificado como Rolando Agustín Sandoval (29), apodado "El Mono", fue concretada en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, en uno de los veinte allanamientos que se realizaron en la zona oeste del conurbano.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Jefatura Departamental Moreno-General Rodríguez y contaron con la colaboración del grupo táctico Halcón, todos de la Policía bonaerense

Si bien permanecen prófugos el jefe de la "Banda del Millón", Matías Maximiliano Milatich (28), y otro de los presuntos cómplices identificados, Leonardo Oscar Mercado (39), por quienes el Gobierno bonaerense ofrece recompensas de hasta 150.000 pesos, los investigadores lograron hallar a Sandoval.

Según la investigación, encabezada por la fiscal Alejandra Rodríguez y los detectives de la DDI, "El Mono" es el delincuente que quedó grabado en los videos de seguridad cuando salió de la cola frente al banco, forcejeó y le arrebató el bolso con un millón de pesos al ejecutivo que fue víctima del robo.

Según las mismas fuentes, ese mismo delincuente, antes de subirse al auto de sus cómplices, recibió un tiro en la espalda de parte del policía que llegó a intervenir en el tiroteo.

Dejá tu comentario