21 de octubre 2016 - 00:00

Perros peligrosos: avanza ley para que dueños tengan seguro

La Cámara de Senadores bonaerense dio ayer media sanción a un proyecto de ley que obliga a los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos a tener un seguro de responsabilidad civil, con el objetivo de cubrir los gastos de los eventuales daños o lesiones que puedan producir los animales a terceros.

La iniciativa, que pasará ahora a Diputados, modifica la Ley para la Tenencia de Especies Caninas Potencialmente Peligrosas, y también actualiza los montos de las multas para quienes incumplan lo que esa norma establece.

Las multas serán de entre 2 y 10 salarios mínimos, y la reincidencia será sancionada con el doble del máximo de la multa. "También se puede secuestrar al perro en cualquier circunstancia, si el infractor no cumple ni se allana a cumplir con esta ley", agrega la iniciativa.

El autor del proyecto, Omar Foglia (GEN-FAP), expresó en los fundamentos que "es sabido que a raíz de la creciente inseguridad las familias argenti-

nas han comenzado ya hace tiempo a reemplazar los perros de defensa más 'tradicionales' por otros ejemplares de mayor porte y de 'reacciones violentas y rápidas' ante posibles ataques de extraños".

Dejá tu comentario