22 de octubre 2016 - 21:02

La UIA insiste en discutir pago del bono "sector por sector"

La UIA insiste en discutir pago del bono sector por sector
El vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, pidió que el pago de un bono de fin de año se discuta "sector por sector". El industrial sugirió además que "hay que ver no solo si se quiere, sino si se puede desde el punto de vista productivo y financiero".

Al respecto, Funes de Rioja indicó que en la actualidad el empresario industrial "hace grandes esfuerzos por mantener empresas y empleos".

"Después de casi 5 años de contracción de la economía y un contexto internacional muy adverso, sobre todo en Brasil, el empresario industrial ha hecho grandes esfuerzos por mantener empresas y empleos", amplió en declaraciones a radio Continental.

Funes de Rioja evitó polemizar sobre la frase del presidente Mauricio Macri, dirigida a los empresarios durante el acto en celebración del 75° aniversario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), en las que les pidió "romperse el traste" para que la economía argentina "pueda crecer y rápido".

"No sé a quién habrá aludido Macri, pero expresó lo que hay que hacer y nosotros lo estamos haciendo. Más que una crítica me parece una invitación", opinó.

Aunque pidió "atacar la enfermedad, que es la inestabilidad macroeconómica por el déficit fiscal, la inflación, etc. Eso siempre tiene efectos secundarios no deseables, pero hay que corregir".

"Estamos atravesando los problemas, pero soy optimista al futuro. Empezaron a verse síntomas de que empieza a revertirse la situación y el panorama para 2017 aparece más claro, con crecimiento. Todos tenemos que hacer un esfuerzo fenomenal para ir al camino del desarrollo", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar