22 de octubre 2016 - 18:13

La patada de Enzo Pérez que deja a Iniesta sin jugar varias semanas

Abandonó el estadio de Mestalla por su propio pie, rengueando ligeramente y con un diagnóstico que disparó las alarmas: "Lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha". Andrés Iniesta será baja en las próximas semanas con el Barcelona por una lesión de rodilla menos grave de lo que sus gestos sobre la cancha parecieron indicar tras una durísima patada que le propinó Enzo Pérez.

El comunicado emitido por los servicios médicos azulgrana este sábado, luego que Barcelona se llevara con un agónico 3-2 el choque frente al Valencia, descartó de entrada la rotura y apuntó simplemente a una "lesión parcial" en la rodilla derecha del capitán, que le permitirá reaparecer esta temporada.



Las voces más alarmistas habían hablado en los primeros instantes de un adiós a la temporada para Iniesta, de 32 años. Otras cifraron la recuperación en dos meses, periodo bastante probable. En su cuenta de Twitter, el club afirmó que el futbolista manchego estará "entre seis y ocho semanas" sin jugar.

"Es la peor noticia del día de hoy, sin duda", afirmó Luis Enrique, tras el duelo por la novena fecha de la Liga que colocó a su equipo como líder provisional del campeonato español.

"Tenemos que esperar a los exámenes de mañana (domingo) para saber exactamente si es grave o no, pero serán semanas de baja seguro", avanzó el técnico español, muy enojado durante el partido por una "lesión muy clara que ni siquiera mereció tarjeta".

Efectivamente, el árbitro dejó sin sanción a Pérez, pese a que su contundente falta, cuando Iniesta intentaba controlar un balón en el mediocampo sin aparente peligro, dejó al emblema español tendido en el piso, entre evidentes gestos de dolor.

Corría el minuto 11 de partido, el marcador iba 0-0 y el mediocampista del Barcelona reclamó al instante asistencia.

Los médicos corrieron en su auxilio, sus compañeros se alarmaron e Iniesta fue retirado en camilla de la cancha, estremeciéndose de dolor, mientras sus manos tapaban su rostro y Luis Enrique reclamaba, furioso y sin éxito, amonestación para el ex-Estudiantes de La Plata, recientemente convocado para la Selección.

Después de ser revisado y diagnosticado por los médicos del club catalán, el capitán del Barcelona pudo abandonar el estadio valenciano ligeramente rengo, pero caminando sin ayuda de muletas.

La alarma "culé" se rebajó, pero sólo parcialmente. Iniesta pasó a engrosar una lista que ya integraban Gerard Piqué, Jordi Alba y el arquero Jasper Cillissen, y a la que se incorporaron también el turco Arda Turan y el brasileño Rafinha el viernes con sendas contusiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar