22 de octubre 2016 - 21:10

CGT presiona a empresas que no paguen bono: "Tendrán problemas con sindicatos"

Juan Carlos Schmid sigue descartando el paro.
Juan Carlos Schmid sigue descartando el paro.
El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió este sábado que los empresarios que no paguen el bono de $ 2000 acordado con el Gobierno "tendrán problemas con los sindicatos".

Schmid se expresó así luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señalara que las empresas que no puedan afrontar esa suma fija de $ 2000 tendrán la posibilidad de hacerlo en "dos o tres" pagos.

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento sostuvo en declaraciones periodísticas que las empresas que tengan dificultades financieras deberán hacer frente a la negociación, pero advirtió que "ninguna comisión interna, ni sindicato es sordo, ciego o mudo, ni tiene un balde en la cabeza".

Por otra parte, el dirigente gremial afirmó que "en esta etapa ha sido descartado" un paro general pero subrayó que en la próxima reunión de la mesa de diálogo que impulsa el Gobierno la CGT va a "insistir para que se paren los despidos y las suspensiones".

En este sentido, indicó que "el paro siempre es una medida que está a disposición del sindicalismo" y que "si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos o las suspensiones" se volverá a discutir la posibilidad de una medida de fuerza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar