24 de octubre 2016 - 22:36

Conmoción por triple femicidio en Mendoza

Las víctimas fueron apuñaladas. Además, dejó el gas abierto y una vela para que se genere una explosión y se borren las huellas. La Policía llegó antes.

Escena del crimen. Los tres cuerpos fueron retirados ayer de la vivienda donde sucedieron los asesinatos. El agresor, de 30 años, es profesor de artes marciales.
Escena del crimen. Los tres cuerpos fueron retirados ayer de la vivienda donde sucedieron los asesinatos. El agresor, de 30 años, es profesor de artes marciales.
Tres mujeres fueron asesinadas ayer y dos niños resultaron gravemente heridos al ser atacados en una casa familiar del departamento mendocino de Godoy Cruz y por el hecho detuvieron a la pareja de una de las víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 9, en una vivienda situada en la calle Entre Ríos 1867, en el barrio Trapiche de dicho departamento cercano a Mendoza Capital, donde se encontraban Claudia Lorena Arias (31), junto a su hija de 10 meses y su hijo de 11 años; su tía Marta Susana Ortíz (45); y su abuela Cecilda Vicenta Díaz de Ortiz (90).

Un menor de 12 años, que salvó su vida por milagro porque alcanzó a esconderse en el baúl de un auto cuando el agresor lo buscaba dentro de la vivienda, fue quien alertó desde un teléfono celular a su abuela para avisarle que acababan de matar a su madre. Cuando la Policía llegó al lugar encontró a Arias, Ortiz y a la anciana -conocida en el barrio como "Doña Ñata" y dueña de la vivienda- asesinadas aparentemente a puñaladas, y a la beba y al niño heridos, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en la escena del crimen los efectivos advirtieron que antes de huir el agresor había dejado una hornalla de la cocina con el gas abierto y una vela encendida con la intención de generar una explosión e incendio y borrar las huellas del hecho.

Poco después, el presunto autor del ataque, identificado por la Justicia como Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga (30), profesor de artes marciales, se presentó en el Hospital Central de la capital mendocina con un corte en un brazo y dijo que había sido herido durante un asalto aunque quedó detenido.

Por su parte, el ministro de Seguridad mendocino, Gianni Venier, relató que el niño que escapó del agresor para alertar sobre lo ocurrido le dijo a su abuela: "Papá mató a mamá". "Es un psicópata que no puede alegar ninguna emoción violenta ni un estado transitorio de inimputabilidad porque la actitud posterior al delito es típico de quien tiene el manejo de la situación".

Dejá tu comentario