24 de octubre 2016 - 00:00

Cayó banda que captaba menores para explotarlos

Efectivos de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal desbarató a una organización criminal que captaba menores de edad en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires, a quienes engañaban, drogaban y hacían participar en "fiestas sexuales".

Las investigaciones comenzaron por una denuncia en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, donde una de las víctimas, menor de edad, relató lo vivido. Luego de investigaciones y allanamientos en tres domicilios fueron detenidas cinco personas. Por medio de la intervención de líneas telefónicas, perfiles de redes sociales como Facebook y el seguimiento de direcciones IP, se logró individualizar a los integrantes de la organización dedicada a la corrupción, trata de menores y comercialización de drogas.

Como las víctimas eran menores de edad se les tomaron declaraciones por Cámara Gessell y se logró determinar la veracidad de sus dichos. En primer lugar se constataron los detalles brindados sobre la forma en que actuaba la banda que captaba a personas en situación de riesgo y de vulnerabilidad, adictas a diferentes drogas llevándolas a un inmueble del barrio porteño del Once. Una vez en el departamento se estimulaba a la víctima a consumir drogas para luego hacerla parte de "fiestas sexuales".

Dejá tu comentario